Al menos dos personas han fallecido y un “alto número” de heridos ha sido reportado debido a los incendios que afectan la región de Los Ángeles, California, según informaron este miércoles las autoridades locales. Cerca de 80 mil personas han sido evacuadas de sus hogares como medida preventiva.
“Lamentablemente, tenemos dos muertes de civiles reportadas por causas desconocidas en este momento y una cantidad significativa de heridos”, informó Anthony Marrone, jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, durante una rueda de prensa.
La mayoría de los incendios comenzaron el martes, avivados por los vientos de Santa Ana, caracterizados por su intensidad y sequedad, que suelen propiciar fuegos en el sur de California. Actualmente, estas ráfagas alcanzan velocidades de hasta 160 kilómetros por hora en algunas áreas.
En respuesta a la emergencia, el gobernador de California, Gavin Newsom, ha desplegado a mil 400 efectivos, incluidos reservistas de la Guardia Nacional. Asimismo, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles ha movilizado a todos sus equipos para combatir las llamas.
La situación sigue siendo crítica, y las autoridades instan a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de evacuación.